RAZÓN DE SER

















Sin duda la animación es la primera forma de arte compleja que un ser humano percibe, comprende y ama rápidamente.


La animación llega a nuestras vidas y a nuestra cultura desde muy temprano, es un generador de alegrías, emociones y sensaciones. Un generador poderoso que sacude nuestros sentidos, marca nuestras vidas y nuestra manera de aprender.


  • Como forma de arte aprendemos de la animación pues la podemos percibir con varios de nuestros sentidos.
  • Como forma de arte comprendemos la animación con total naturalidad y nos podemos identificar con sus formas y colores únicos.
  • Como forma de arte nos nos llega rápidamente, el amor por la animación, es un amor inmediato que invade todos nuestros sentidos.

  • Nuestra razón de ser como PANAMA ANIMATION, es sin duda multiplicar, promover, investigar y educar sobre animación. La animación es una forma de arte que reúne a todas las otras maravillosas artes. La animación es nuestra razón de ser, en una sala de cine o en un teléfono móvil, nuestro amor por la animación nos compromete con su causa, nos compromete a seguir multiplicando toda su magia. PANAMA ANIMATION existe como potenciador cultural, para fomentar, apoyar y difundir la animación en todos sus estilos, aplicaciones y formas.

















    QUIÉNES SOMOS

















    Somos una idea que nace en 2017, llevando una clara razón de ser en nuestro propósito, en 2018 se realiza nuestra primera edición como festival internacional de cine PANAMA ANIMATION. Somos una organización sin fines de lucro que se dedica a fomentar promover y desarrollar la animación en Panamá, mediante la creación de actividades formativas y espacios efectivos de networking participativo, toda nuestra actividad durante el año esta concentrada en promover, educar y visibilizar el talento local en cine de animación a una escala mundial, de Panamá para el mundo.


    PANAMA ANIMATION se consolidó como el primer festival internacional de cine animado en centroamérica y el caribe, en donde buscamos conectar a los nuevos talentos con las tecnologías aplicadas a la animación. La principal conexión con la animación en este siglo es sin duda la tecnología, por eso toda la animación es digital. La evolución de las tecnologías es constante, por ello, nuestra labor no se detiene, buscamos conectar profesionales del cine y la animación a nivel internacional para nutrir a los locales y de esta forma generar múltiples sinergias creativas.


    PANAMA ANIMATION tiene 3 pilares fundamentales dentro de su propósito, partiendo de nuestro principio inicial como potenciador cultural, actuamos directamente en: educación, creación y difusión. para cada uno de estos pilares desarrollamos actividades que se complementan entre sí, todas estas actividades van de la mano con proyecciones de cine, espacios de interacción y participación en pro del cine animado.

















    MISIÓN

















    PANAMA ANIMATION encuentra su misión en educar, fomentar y difundir el cine de animación nacional, exaltando a los realizadores locales y sus historias, historias que cuentas nuestro pasado y presente, sin dejar de lado las historias que nos proyectan al futuro. Para nuestra misión es fundamental consolidar el talento local a partir de la educación y como complemento de ella esta el conectar a Panamá con el cine mundial. Por ello nuestra muestra de cine animado es internacional. La misión se completa cuando compartimos el talento local con el mundo, con otros festivales y eventos, sin duda nuestra misión se completa generando una retroalimentación de arte a nivel global.

















    VISIÓN

















    Impulsar el desarrollo profesional del talento local en la industria de la animación, promover la animación como forma de arte que reúne a todas las artes, generar espacios para el fomento educativo en animación para todo el territorio Panameño.


  • Consolidarnos como un multiplicador de asesoría para nuevos cineastas y creadores de animación.
  • Consolidarnos como un referente regional en educación, creación y exhibición de cine animado.

  • Apoyar a entidades educativas con actividades de fomento a la creación de cine y animación. Apoyar a toda la industria emergente, emprendedores y nuevos creadores. Apoyar a otras instituciones que estén en pro del cine y la animación. Apoyar a todas las asociaciones y gremios que busquen consolidar el cine y la animación como su forma de vida y razón de ser.


    Consolidar las creaciones locales fomentando su realización, distribución y promoción. Consolidar a Panamá como país ideal para la producción y coproducción de animación en centroamérica y el caribe. Generar la convergencia y participación de maestros internacionales del cine animado hacia Panamá, para fortalecer nuestro nivel educativo y actualizar permanentemente nuestros conocimientos.

    Nuestros Patrocinadores


    Gracias infinitas a todas las personas que apoyaron nuestra segunda edición en el 2019. Seguimos creando valor y preparando la versión 2020.

    sp1
    sp2
    sp3
    sp4
    sp5
    sp6
    sp7
    sp1
    sp2
    sp3
    sp4
    sp5
    sp6
    sp7
    sp6
    sp7
    sp6
    sp7

    Contacto